Texto: Propiedades y Formato.

La aplicación de formato a texto en Dreamweaver es similar a la utilización de un programa estándar de tratamiento de texto. Puede establecer estilos de formato predeterminados (Párrafo, Encabezado 1, Encabezado 2, etc.) para un bloque de texto, cambiar la fuente, el tamaño, el color y la alineación del texto seleccionado o aplicar estilos de texto, como negrita, cursiva, monoespacio y subrayado.
Dreamweaver dispone de dos inspectores de propiedades integrados en uno solo: el inspector de propiedades de CSS y el inspector de propiedades de HTML. Al utilizar el inspector de propiedades de CSS, Dreamweaver aplica formato al texto mediante CSS (Cascading Style Sheets: hojas de estilos en cascada). Los estilos CSS ofrecen a los diseñadores y desarrolladores web un mayor control sobre el diseño de la página web, a la vez que les permite utilizar funciones mejoradas que optimizan la accesibilidad y reducen el tamaño de archivo. El inspector de propiedades de CSS le permite acceder a los estilos existentes y crear otros nuevos.
La utilización de CSS es una forma de controlar el estilo de una página web sin que se vea afectada su estructura. Al separar los elementos visuales de diseño (fuentes, colores, márgenes, etc.) de la estructura lógica de una página web, CSS permite a los diseñadores web tener un control visual y tipográfico de la página web sin que ello repercuta negativamente en la integridad del contenido. Además, al definir el diseño tipográfico y el diseño de la página a partir de un solo bloque de código, sin tener que recurrir a mapas de imagen, etiquetas font, tablas y GIF espaciadores, se pueden llevar a cabo descargas más rápidamente, mejorar el mantenimiento del sitio web y establecer un punto central desde el que se pueden controlar los atributos de diseño de varias páginas web.
Puede almacenar estilos creados con CSS directamente en el documento o, para lograr mayor potencia y flexibilidad, almacenar los estilos en una hoja de estilos externa. Si adjunta una hoja de estilos externa a varias páginas web, todas las páginas reflejarán automáticamente los cambios realizados en la hoja. Para acceder a todas las reglas de estilos CSS de una página, utilice el panel Estilos CSS (Ventana > Estilos CSS). Para acceder a las reglas que afectan a la selección actual, utilice el panel Estilos CSS (modo Actual) o el menú emergente Regla de destino del inspector de propiedades de CSS.
Si lo prefiere, puede optar por utilizar etiquetas de formato HTML para aplicar formato al texto de las páginas web. Para utilizar etiquetas HTML en lugar de CSS, aplique formato al texto mediante el inspector de propiedades de HTML










Alicia Salazar Alvarado
4Av Prog

Comentarios